Disfrutan del último día de vacaciones en balnearios

Cientos de visitantes nacionales y locales aprovecharon el clima caluroso.

|
Los balnearios fueron visitados por turistas provenientes de estados como Campeche, Querétaro y Veracruz. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Bañistas locales y visitantes, se volcaron a los balnearios del Pueblo Mágico, en lo que fue el último fin de semana de la temporada vacacional de invierno, para aprovechar el clima caluroso que imperó durante gran parte del día, para beneplácito de los prestadores de servicios turísticos.

Afluencia de turismo

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, reveló que la afluencia de visitantes se ha mantenido los últimos días, pues el viernes registraron 800 entradas, mil 050 el sábado y el domingo hasta el medio día, habían ingresado más de 350 personas, lo que puede considerarse una excelente afluencia. 

El estacionamiento de ese centro vacacional, lució repleto de autobuses turísticos, proveniente de ciudades del centro del país como Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Campeche, entre otros, además de vehículos compactos con familias enteras que quisieron aprovechar los últimos días de vacaciones.

Ocupación hotelera

No obstante, los visitantes han comenzado a abandonar los centros de hospedaje, de modo que la noche del viernes sólo registraron el 70% de ocupación y para el sábado bajó al 44%, de acuerdo a David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, quien consideró que para el miércoles bajará a su nivel habitual del 30% o menos.

Dijo que el limitado poder adquisitivo de las familias mexicanas, es un factor determinante para que acorten sus períodos de recreación, lo que origina que regresen a sus lugares de origen antes del tiempo previsto, como sucedió el año pasado, ante la incertidumbre del alza de impuestos.

Agregó que el Pueblo Mágico, depende del turismo nacional, que desde el último año está resultando perjudicado con el incremento del IVA e imposición de nuevos impuestos, a diferencia del norte del estado, donde el turismo extranjero es el que representa su principal fuente de ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton