Disfrutan del cierre del carnaval “Aquática” en Bacalar

Las autoridades municipales premiaron a los mejores disfraces, comparsas y carros alegóricos.

|
Los participantes abordaron las principales calles de la ciudad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los bacalarenses abordaron las principales calles de la ciudad, para disfrutar de su último día de carnaval "Aquática", que culminó con la quema de Juan Carnaval, señaló un comunicado.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, acompañado de regidoras, regidores y funcionarios municipales, premió los mejores disfraces, comparsas y carros alegóricos, en medio de verdadera fiesta popular que elevó el entusiasmo de las decenas de familias que se congregaron en el centro de la ciudad para apoyar a los concursantes con sus aplausos y vítores.

También te puede interesar: Captan a Danna Paola ensayando su concierto para el carnaval de Chetumal

El edil felicitó a los bacalarenses que participaron con entusiasmo durante una semana de diversión y entretenimiento, y los invitó a que el próximo año lo sigan haciendo para seguir consolidando esta tradición en el Pueblo Mágico de Bacalar, pues se ha convertido en punto de encuentro familiar y atractivo turístico.

En la categoría de comparsas de preescolar, ocupó el primer lugar "Bullangueritos"; en categoría infantil, el primer lugar fue para la comparsa "Vaivén" de la ciudad de Chetumal; segundo lugar, "Bullangueritos" y tercer lugar, "Aqua tropical" de la escuela primaria Wilma Gamboa.

En la categoría juvenil, los primeros dos lugares fueron para "Bambulae" de Bacalar y "Luna Paraíso" de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en la categoría libre, el primer lugar fue para "Mistika"; segundo lugar, "Las Cachitas" y tercer lugar, "Afrocaribeantropical".

Los premios para el concurso de disfraces fueron para Alegría Acuática, Dulce Rumbera y Latinita en categoría infantil individual. En categoría infantil grupal, fue para: Los Maestros de la cuchara Loca, Las aventuras de Pinocho y Oliva y Popeye, respectivamente. En categoría libre el premio fue para Mulata Oshun.

En el concurso de carros alegóricos, los ganadores fueron: Aqua Marina de la escuela primaria Wilma Gamboa, cuidemos nuestros mares y el barco de Popeye.

Lo más leído

skeleton





skeleton