Disfrutan el primer fin de semana largo en Isla Mujeres

Los maestros y alumnos regresarán a los planteles educativos el martes 5 de febrero.

|
Las escuelas de la isla permanecerán cerradas el próximo lunes. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ayer viernes inició el primer fin de semana largo del año, durante el cual más de cuatro mil alumnos de los diferentes niveles y planteles educativos, además de 330 maestros, disfrutarán, al igual que los trabajadores de varias dependencias.
 
El motivo del primer fin de semana largo del año, es la celebración de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, por lo que los estudiantes se incorporarán a sus clases hasta el martes 5 de febrero.
 
Según explicó uno de los maestros, el día de asueto es el cinco de febrero, pero para no suspender clases al arranque de la semana, se acordó tomarse el cuatro de febrero y laborar el cinco del mismo mes, para trabajar los cuatro días corridos de la semana.
 
Este acuerdo está avalado por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se indica que la fecha conmemorativa de la Promulgación de la Constitución Mexicana cae el martes cinco, pero por disposición federal se recorre al lunes inmediato y se empieza a trabajar el martes. 
 
Según este mismo calendario oficial de la SEP, el segundo período de descanso, será el lunes 11 y martes 12 de febrero, con motivo del carnaval, y posteriormente viene otro puente largo el 18 de marzo por los festejos por la Expropiación Petrolera, previo a las dos semanas de asueto del 22 de marzo al 8 de abril debido a la Semana Santa.
 
Luego de ese período de receso, no habrá otro “puente”, sino hasta mayo, cuando habrán tres días inhábiles dispuestos, se trata del primer día de mayo, con motivo al Día del Trabajo; el 5 de mayo, por la Batalla de Puebla, que aunque cae en domingo se espera se  otorgue el lunes, y el 15 por el Día del Maestro.
 
Además de los alumnos y maestros, también han hecho oficial la suspensión de labores para el próximo lunes, todos los bancos de la ínsula, y al parecer también pudieran gozar de este asueto los trabajadores del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton