Disfrutan playenses del desfile patrio

Participaron 23 escuelas, elementos de seguridad pública, bomberos, custodios y una agrupación charra.

|
Contingentes de 23 escuelas solidarenses participaron ayer en el desfile patrio. (Nazly Cen/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nazly Cen/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Poco antes de las 8 horas en la avenida 10 con 34 norte de la colonia Zazil Ha se comenzaron a reunir los grupos participantes del desfile alusivo a la independencia mexicana, para después partir hacia la avenida Constituyentes y por la avenida 20 ingresar al frente del palacio municipal, donde habrían de cumplir con el acto protocolario.

El primer grupo en pasar frente al Palacio Municipal fueron es de los 150 elementos de Seguridad Pública y Tránsito; y el Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, que entre aplausos y gritos asombraron a los niños que asistieron a disfrutar del evento.

Todos querían sobra

El calor ya se dejaba sentir entre los espectadores, se refugiaban bajo el toldo de la Plaza 28 de julio para poder librarse del sol y poder ver el recorrido de las escuelas primarias, cuyos integrantes marchaban con un banderín que las identificaba.  Esta sección fue liderada por la escuela José Quiam Chan, después de la cual desfilaron otras 22 escuelas.

Los asistentes se aglutinaron en los costados de las vallas luchando por conseguir un espacio y tomar fotos a sus hijos, sobrinos, primos u amigos; algunas mamás pedían permiso para que sus hijos pudieran ver de cerca el desfile, las vallas parecían que de un momento a otro podían venirse abajo.

Cierre oficial

El cierre general del desfile cívico estuvo a cargo de los Custodios del Centro de Retención Municipal, Grupo Bravo, y el personal de la Cruz Roja Mexicana y sus diferentes grupos de rescates y servicios.

Posteriormente la agrupación de Charra, integrada por jinetes y escaramuzas, realizó algunas faenas frente al palacio municipal, la autoridades y la gente de alrededor entusiasmadas empezaron a tomar fotos y a aplaudir ante el espectáculo cívico, que llegó a su fin cercano a las 9:20 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton