Disgusta larga espera para pago de predial

Algunas personas llegaron desde las 8 horas y al mediodía aún no realizaban el trámite.

|
Los contribuyentes se quejaron por las largas filas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de dos días de finalizar el año fiscal 2014, este lunes el Ayuntamiento de Benito Juárez superó el número de visitas comparado con días anteriores, en donde apenas medio centenar estaba formado para los pagos de predial. Ante esto personal de la Dirección de Ingresos veía con preocupación la baja afluencia de contribuyentes para dicho pago.

Sin embargo, el número de visitantes aumentó en vísperas de Año Nuevo, pero este no fue su día, pues más de tres veces el sistema de cobro se “cayó” y en el mejor de los casos era muy lento, tanto que cada caja hace esperar a un contribuyente por lo menos 15 minutos.

Para quienes decidieron madrugar pensando que podrían terminar con su trámite a una hora, el tiempo les cayó encima. Más de 200 adultos mayores a paso lento avanzaban por aquellas filas largas e interminables, esta ocasión la lentitud era por las dichosas “caídas del sistema”, o por la “lentitud” del personal, así lo expresaban molestos. 

Eran las 12 horas y los ánimos estaban a flor de piel, en su mayoría desesperados, cansados, con hambre, pedían ser escuchados, solicitaban que dicha agonía cesara, pues su cuerpo y su rostro reflejaban cansancio por permanecer mucho tiempo de pie. Algunos mostraban a su compañero de fila lo hinchado de sus pies, otras mujeres de canas blancas pedían una silla para sus mareos. Para Gladis Ortiz, de 73 años de edad estaba molesta, pensaba en la falta de seriedad del personal hacia los adultos mayores.

Desesperación 

Onésima Llanos llegó de la Región 91 y acompañada de su madre de casi 85 años de edad, estaba formada esperando desde las 8 horas. “Son más de las 12 horas y llegué desde antes de las ocho de la mañana y aún no pasamos por nuestro estado de cuenta y todavía nos falta la otra fila para hacer el pago”.

Lo más leído

skeleton





skeleton