Descartan disminución de llegadas al destino turístico

El ingreso de turistas a México cayó 13.8%, durante septiembre y octubre.

|
Para el final del año no va a haber una disminución en el número de llegadas, sólo hay una baja en el ritmo de crecimiento. (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el final del año no va a haber una disminución en el número de llegadas, sólo hay una baja en el ritmo de crecimiento, aseguró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Pero la perspectiva del sector hotelero difiere y señalan que sí hay una caída; incluso Francisco Madrid Flores, director de la facultad de Turismo de la Anáhuac, en su última visita al destino declaró que para el cierre de año dejarán de venir un millón de estadounidenses.

También te puede interesar: Aeroméxico estrena la ruta Cancún-Medellín

El ingreso de turistas a México cayó 13.8%, durante septiembre y octubre (considerados como meses de temporada baja en el estado), en relación con julio y agosto de este año y 9.9%, en referencia al mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“No estamos viendo los números de manera diferente, habría que precisar de lo que hablamos nosotros es que estamos viendo que para el final del año no va a haber una disminución en el número de llegadas, hay una disminución en el ritmo de crecimiento, eso sí, y ese ritmo de crecimiento lo vamos a recuperar en el invierno, al principio del próximo año, esos son los hechos; yo no veo una controversia con el sector hotelero”.

Ya sea una caída y disminución en el ritmo de crecimiento, es algo que tiene preocupados a los hoteleros. En sus últimas visitas a Cancún Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, ha manifestado que el destino registra una caída de 18% en la demanda de pasajeros para 2019.

Asimismo Francisco Madrid Flores declaró que habrá un millón de turistas estadounidenses menos al cierre de 2018; esta cifra es lo que representa la desaceleración de este segmento, de la cual al menos 50% habrían visitado Quintana Roo.

Y la repercusión que esto tiene actualmente es que México cayó un peldaño en el ranking mundial de visitantes del sexto al séptimo peldaño, pues además hay que tomar en cuenta la recuperación de Turquía.

Lo más leído

skeleton





skeleton