Disminuye alcoholímetro accidentes viales en Cancún

El número de percances se ha reducido considerablemente tras cumplirse poco más de 7 meses de ser instaurado el programa “conduce sin alcohol”.

|
“El programa ha permeado en casi toda la ciudadanía, no hay un foco de la sociedad donde no se comente el alcoholímetro", asegura el titular de la dirección de Tránsito municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa preventivo “conduce sin alcohol” instaurado desde junio del año pasado por el ayuntamiento local, ha disminuido hasta en un 35 por ciento los accidentes viales, confirmó el titular de la dirección de Tránsito municipal, Edgar Amílcar Alonzo Paredes.
 
La prevención de accidentes relacionados con conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y crear conciencia sobre los riesgos que implica esta situación, es el principal objetivo del alcoholímetro; “el programa ha permeado en casi toda la ciudadanía, no hay un foco de la sociedad donde no se comente el alcoholímetro” acertó Alonzo Paredes.
 
La estadística es contundente: actualmente de lunes a viernes se registran en promedio 15 accidentes cuando anteriormente se registraban de 20 a 25 diariamente; en los fines de semana ocurren de 20 a 25 casos, la cifra anterior era de 40 percances al día.
 
De enero a junio del 2012, se registraron alrededor de 363 accidentes relacionados con el alcohol. Para el segundo semestre se registraron de 230 a 240, la estadística disminuyó en 100 accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton