Disminuye recaudación de donativos de la Cruz Roja

A comparación con el año pasado, bajó 50%; se lograron recaudar 800 mil pesos, recurso que no es suficiente para subsistir.

|
Durante el siguiente semestre realizarán diferentes actividades sociales para continuar con la recaudación de fondos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La colecta de la Cruz Roja Mexicana  en Chetumal disminuyó en un 50% en comparación con el año pasado, pues este 2013 apenas lograron recaudar 800 mil pesos para los gastos de operación y material de curación de la benemérita institución. Para subsistir, los integrantes del Consejo realizaran diversas actividades sociales para recaudar fondos, informó el presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa.

Para este año, la meta de la colecta fue por lo menos llegar a la recaudación obtenida durante el 2012, que fue de un millón 600 mil pesos, sin embargo, en el período programado sólo obtuvieron la mitad.

“Todavía seguimos recolectando los bonos que nos ofrecen algunas instituciones, la recaudación fue un poco baja en comparación con otros años, pero bueno, tenemos lo indispensable para subsistir con nuestros gastos básicos”, comentó.

Si bien el recurso no es suficiente para brindar atención a lo largo de un año, el entrevistado mencionó que durante el siguiente semestre realizarán diferentes actividades sociales para continuar con la recaudación de fondos, que ayudarán a solventar los gastos de nómina, combustible, energía eléctrica, agua potable, por mencionar algunos. Por estos servicios erogan al mes 120 mil a 150 mil pesos.

Los meses más críticos de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal empiezan en diciembre, debido a que el recurso recaudado durante el año comienza ha agotarse y tienen que limitar algunos servicios: ejemplo de ello fue que a principios del año se quedaron sin médico para consultas ante la falta de presupuesto para su salario.  

Otra opción para recaudar fondos es el cobro de algunos servicios, como lo es el caso de las consultas médica que es de 40 pesos, las curaciones van de 5 a 25 pesos, recurso que sirve para comprar material, principalmente. El servicio de ambulancia no tiene costo dentro de la ciudad, mientras que un traslado particular depende del lugar al que sea canalizado el paciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton