Disminuye el índice de analfabetismo

Más de 50 estudiantes que asisten a los centros comunitarios han obtenido su diploma de nivel primaria este año.

|
Personas con rezago educativo asisten a los centros comunitarios. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año, han egresado 54 personas de los centros comunitarios de Playa del Carmen con certificado de primaria, y se espera que antes de que finalice, otros 50 estudiantes de educación secundaria, bajo el esquema de esta opción educativa, se sumen a la estadística.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer, quién señaló que los centros comunitarios donde se dan clases de primaria y secundaria para personas con rezago educativo se ubican en las colonias Luis Donaldo Colosio, 28 de Julio y Ejidal.

Estos espacios de Playa del Carmen cumplen una importante función para la comunidad, ya que ahí se imparten cursos de manualidades, gastronomía y otros oficios. También se imparten asesorías de alfabetización y para certificar la educación básica y media básica por medio de instructores capacitados y reconocidos por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, señaló Teresita Flota.

La funcionaria explicó que los recursos para los instructores educativos provienen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial Agrario (Sedatu), y se han certificado en educación básica, media básica y como instructores dentro de los mismos centros comunitarios, donde se cuenta con un aula específica para programas de alfabetización.

Sobre los egresados en la actual administración, los centros comunitarios de Playa del Carmen han alcanzado la cifra de 54 estudiantes certificados de primaria, formando parte la estadística del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

El instituto ha certificado a mil adultos durante el 2014, así lo refirió Silvano Balam Sab, coordinador de este instituto en Solidaridad, fijando como meta dos mil 500 estudiantes adultos certificados antes de que concluya el año, para ello se contabilizan a los estudiantes de los centros comunitarios, de los sindicatos y de las mismas instalaciones del organismo en Playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton