Decrece 45% el turismo de cruceros

La cifra de 47 mil 500 pasajeros contrasta con la media que se alcanzó a principios de abril de 12 mil 400 visitantes.

|
La temporada baja de cruceros, inició hace algunas semanas, y ha significado la reducción de visitantes a poco más de la mitad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El promedio diario de turistas de cruceros que llegará esta semana a la isla, es de seis mil 800, cantidad estimada con base en la lista de arribos para la semana del lunes 26 de mayo al domingo primero de junio. Ya en plena temporada “baja” de arribos, la cifra contrasta con la media que se alcanzó a principios de abril que fue de 12 mil 400 visitantes.

El descenso es de alrededor de 45%. La lista de cruceros para la semana número 22 es de solo 15 arribos.

Días actividad

Según el programa de atraques que da a conocer la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en el que seis días de la semana habrá actividad, son 47 mil 500 pasajeros los que ocupan los camarotes.

Hoy lunes 26 de mayo se calculan nueve mil 934 visitantes, el martes 27 se esperan ocho mil 890, el miércoles 28 son dos mil 634, para el jueves que será en apariencia el mejor dia de la semana se calculan 16 mil 17 paseantes, mientras que el viernes 30 la cuenta desciende a siete mil 286.

Para el sábado 31 mayo, última fecha del periodo en el que se esperan trasatlánticos y que al igual que el miércoles solo se espera un barco vacacional, el estimado es de solo dos mil 758 ocupantes de camarotes. El domingo no se esperan arribos.

Lo más leído

skeleton





skeleton