Desconocen turistas la existencia del Fuerte de Bacalar

Administrador del complejo histórico reconoce que la promoción que se le da es escasa.

|
Turistas lamentan que un lugar tan bello tenga tan poca difusión. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cantidad de visitantes al Fuerte de Bacalar y su Museo disminuyó drásticamente en comparación al año pasado.

"Para este periodo vacacional apenas recibe entre 50 y 60 turistas durante el fin de semana", afirmó Joseas Montalvo Yamas, administrador del complejo histórico. 

Anteriormente, para esta época acudían a la histórica fortificación unos 100 visitantes por día, aunque los foráneos parecen no mostrar mayor interés.

Sin embargo, Mariana Vasconcelos Martínez, turista proveniente del estado de Yucatán, afirma que es una lástima que un lugar tan bello tenga tan poca difusión en el estados vecinos.

"La afluencia de turistas ha ido a la baja en el Museo y Fuerte debido a que la promoción es escasa; es muy usual que al preguntarle al turista nacional como se enteró de la existencia del complejo, responden que al llegar al lugar se enteraron de su existencia", comentó.

"Desde mi punto de vista los turistas vienen por los bellos atractivos que ofrece la laguna de los siete colores que a nivel nacional si tiene difusión", opinó Montalvo Yamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton