14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Rematan azúcar para bajar cantidad en bodegas

La medida se tomó para poder iniciar el ciclo 2013-2014 sin edulcorante acumulado.

Actualmente el precio oscila entre los 370 pesos y 395 pesos el bulto de 50 kilogramos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Actualmente el precio oscila entre los 370 pesos y 395 pesos el bulto de 50 kilogramos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Rematan azúcar para bajar cantidad en bodegasCompartir en Twiiter Rematan azúcar para bajar cantidad en bodegas

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El ingenio San Rafael de Pucté ha bajado el precio del azúcar para poder disminuir el endulzante que actualmente existe en bodegas, por lo que actualmente el precio oscila entre 370 pesos y 395 pesos el bulto de 50 kilogramos. La medida se tomó para poder iniciar el ciclo 2013-2014 sin edulcorante acumulado.

Datos de la página del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim), informan que el precio durante el transcurso de la última semana del mes de agosto osciló entre los 395 pesos y los 370 pesos, pues según el reporte, para Chetumal el precio de bulto de azúcar el ingenio San Rafael de Pucté fue de 395 y para la central de abastos de Mérida, Yucatán, presentó un precio de 370 pesos con repuntes esporádicos que llegaron a los 386 pesos.

Este precio es inferior en 120 pesos a comparación con el mismo período del año pasado, pues durante la misma semana el bulto de azúcar en Chetumal se vendió a 520 pesos y en Mérida en 515, lo cual revela la gran disminución en precio que ha sufrido el edulcorante en esta zafra.

En este contexto, Guadalupe Sandoval Ruíz, gerente del ingenio San Rafael de Pucté, explicó que el ingenio ha estado trabajando para disminuir la cantidad de azúcar mediante la exportación, pues hace unos días los ingenios del grupo Beta San Miguel del país enviaron 27 mil toneladas a Estados Unidos, de las cuales 19 mil fueron producidas localmente. Sin embargo, reconoció que aún tienen edulcorante en bodegas ya que el último reporte se manejaba cerca de 60 mil toneladas de endulzante.

Ante esta situación  ya están trabajando para poder realizar otros dos envíos en los que se espera colocar cerca de 10 mil toneladas en cada uno de los embarques, con ello se reduciría aún más el azúcar que existe en bodegas.

Por tal motivo, los productores cañeros de la ribera del Río Hondo esperan que la producción de azúcar de este ciclo se pueda colocar en los mercados internacionales, dado que con ello se podría evitar que el precio de la tonelada de azúcar continúe bajando para el próximo ciclo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios