|
Quintana Roo tendrá el mayor impacto en el consumo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la disminución del subsidio en las tarifas de energía eléctrica a partir de este mes, la recomendación por parte del Gobierno del Estado es moderar el consumo para evitar que se dispare la facturación.

Efraín Taleno Canul, director general de Desarrollo Energético de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), señaló que un alto porcentaje de la población desconoce medidas simples que hacen que se reduzca el consumo de energía, además de que en la mayoría de los domicilios prevalecen deficiencias en las instalaciones eléctricas que incrementan la facturación.

Análisis de revisión de tarifa

El funcionario dijo que por parte del Gobierno del Estado, la propuesta realizada a la federación es que en el análisis de la revisión de tarifas se tomen en consideración aspectos sociales y se amplíen los rangos de consumo.

Destacó que el impacto que se espera en Quintana Roo será importante, pues hay nueve mil 200 usuarios que se ubican en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), quienes anualmente pagan alrededor de 500 millones de pesos por el servicio. 

Subsidio de verano

"A partir del primero de octubre se redujo el subsidio a solamente 400 kilowatts/hora”, comentó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge García Castillo y precisó que el subsidio de verano, aplicable de abril a septiembre de cada año, es de  mil 800 kilowatts/hora.

Es recomendable usar lo menos posible los aires acondicionados o simplemente colocarlos en 24 grados centígrados, pues al ponerlos en una temperatura de 21 grados o menos, el consumo de energía eléctrica se eleva en un 100%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton