14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Decae la producción del campo en Quintana Roo

La falta de tecnología y tierras mecanizadas impide la producción de más alimentos.

Los apoyos por parte de las autoridades han resultado insuficientes para acelerar la producción. (Archivo/SIPSE)
Los apoyos por parte de las autoridades han resultado insuficientes para acelerar la producción. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Decae la producción del campo en Quintana RooCompartir en Twiiter Decae la producción del campo en Quintana Roo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La producción en el campo del estado ha decaído un 80 por ciento en el último año reconoció el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ramos Tescum.

Afirmó que urge inyección de recursos al sector para la producción de alimentos.

El representante campesino recordó que este 28 de septiembre, cumple un año de gestión la dirigencia de la CNC de Quintana Roo, quien destacó que a pesar de que han existido apoyos por parte de las autoridades resulta necesario inyectar una mayor cantidad de recursos.

Reconoció que ante la falta de tecnología y tierras mecanizadas, el campo ha decaído hasta en un 80 por ciento, por lo tanto, es necesario dotar de recursos para que la entidad pueda producir más alimentos, y por ende el campesino pueda sobrevivir con la comercialización de sus productos.

Asimismo, Ramos Tescum indicó que el próximo 10 y 11 de octubre, la CNC realizará un taller dirigido a los productores de diferentes comunidades, con el objetivo de dar a conocer a los campesinos la manera en que pueden emprender una pequeña empresa comercializadora para colocar sus productos en el mercado local y regional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios