Disminuye la actividad turística en Costa Maya

La ocupación descendió a 40% en Mahahual; ahora, la expectativa se finca en los torneos de pesca agendados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el regreso a clases y el fin de las vacaciones de Semana Santa, la actividad turística y ocupación hotelera de la Costa Maya disminuyó un 40%, y ahora reportan un 60% de demanda hasta ayer domingo.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad costera perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, William Calderón Sánchez, los meses subsecuentes tendrán una baja actividad.

Sin embargo, adelantó que los eventos deportivos como los torneos de pesca que arrancarán el próximo primero de mayo, son los que permitirán que no decaiga más.

“Todas las vacaciones hubo mucha actividad. Recibimos turistas de Chetumal, también de Yucatán, Tabasco, Veracruz y de otros países, como Estados Unidos, Italia, España, algunos que viajan vía cruceros y otros que llegan vía terrestre. Ayer domingo, en el pueblo se veían muchos carros y camiones, aunque menos que la semana pasada pero tuvimos buena afluencia, la gente aprovechó hasta el último día de las vacaciones”, contó Calderón Sánchez.

También te puede interesar: Esperan que el malecón de Mahahual genere más fuentes de ingresos

Señaló que el Torneo de Pesca denominado “Copa Gobernador” y los subsecuentes eventos deportivos en Mahahual son en los que se está fincando ahora la expectativa de repunte de visitantes.

Cuatro torneos de pesca programados 

“Los eventos deportivos también son un respiro para la actividad comercial, turística y hotelera de Mahahual. Sin embargo, de manera conjunta los empresarios, el Fideicomiso de Promoción Turística, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco indudablemente que han hecho una excelente campaña de promoción y no creo que decaiga más la actividad, porque la gente nos conoce y al menos los fines de semana tendremos actividad”, dijo.

Para la alcaldía de Mahahual se tienen agendado cuatro torneos de pesca de los 21 que se han programado en todo el Estado.

De acuerdo con el calendario programado: del 1 al 3 de mayo se llevará a cabo la Copa gobernador; del 12 al 14 de junio, se realizará el “Dorado de Plata”; del 19 al 21 de junio, la “Copa Mahahual y en noviembre, la fecha aún no se ha dado a conocer, pero se realizará el “Wahoo de Plata”. Mahahual es conocida como la meca de los torneos de pesca deportiva regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton