|
Durante los últimos meses, los empresarios han enfocado su atención en atraer turistas de Yucatán, Tabasco, Campeche y Veracruz. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad turística en el Pueblo Mágico se desplomó a un 20%, característico en la temporada baja, después de haber disfrutado de la bonanza del fin de semana que les trajo consigo la celebración del Maratón Aguas Abiertas, que concentró a más de mil 500 competidores junto con sus familias.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que tras dicho evento, la actividad turística en la cabecera municipal volvió a su normalidad con una ocupación de apenas un 20%, que es el porcentaje de afluencia que representan los turistas de origen extranjeros que visitan el Pueblo Mágico.

La esperanza de repunte para los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, es hasta las vacaciones de verano, dentro de un mes, mientras tanto, son los paseantes de otras partes del mundo quienes mantienen cierta afluencia en la cabecera municipal, aunque es un porcentaje menor al que aporta el turismo nacional.

También te puede interesar: Médicos se manifiestan contra el Sistema Universal de Salud

El empresario hotelero, indicó que la afluencia turística del Pueblo Mágico de Bacalar la conforman en un 80% el turismo nacional y un 20% extranjero; una situación que mantiene en constante vaivén económico a las empresas que se dedican a la prestación de servicios turísticos, debido a que sólo gozan de bonanza en temporadas altas y eventos como el que se celebró el pasado fin de semana. 

Señaló que es la diferencia que viven los empresarios del sur con los del norte, ya que el turismo extranjero que abarrota las playas y demanda servicios, llega a un porcentaje menor a la cabecera municipal; sin embargo, es una situación que buscan revertir para atraer otros sectores como el de descanso y peninsular.

Turismo cercano 

Dijo que en los últimos meses, han enfocado su atención en llamar la atención del turismo cercano, principalmente de estados vecinos como Yucatán, Tabasco, Campeche y Veracruz, “aquellas familias que pueden concurrir el destino un fin de semana o un puente escolar”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton