Disminuye la afluencia de cruceristas

Las estimaciones son de cinco mil 777 ocupantes de camarotes en los dos navíos programados.

|
Dos barcos vacacionales llegará el viernes 8 de mayo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Solamente 14 serán los cruceros que llegarán a la isla de Cozumel a partir del lunes de la próxima semana, siete menos que los que arribaron la semana que concluye el 3 de mayo.

Las cifras de visitantes provenientes del nicho de cruceros no es nada alentadora para los trabajadores cuyos ingresos dependen del turismo, pues la lista de arribos que expide cada semana la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo es muy corta.

Con base en la capacidad máxima de cada trasatlántico, se calcula que serán 38 mil 693 los visitantes provenientes de este nicho de mercado, lo que significa un descenso drástico de 40.24% en relación al período del 27 de abril al 3 de mayo, que fue de 64 mil 744 vacacionistas.

La semana número 19, que comprende del 4 y el 10 de mayo, tiene en promedio dos hoteles flotantes por día, con una media de sólo cinco mil 528 personas diariamente.

En el reparto de barcos por muelle, “Puerta Maya” recibe 10 atraques, mientras que SSA México sólo espera a cuatro, al igual que “Punta Langosta”.

Con respecto a la cantidad de pasajeros que descenderán en cada terminal portuaria, se calcula que “Punta Langosta”, va a recibir cuatro mil 452 turistas; SSA México, siete mil 484; y “Puerta Maya”, 26 mil 757.

Llega el turismo flotante

En el detalle por día, el cálculo oficial es que para el lunes 4 de mayo, unos cinco mil 58 turistas visiten la Isla de las Golondrinas llegando en dos cruceros, mientras que para el 5, serán siete mil 564 los visitantes.

Para el miércoles 6, las estimaciones son de cinco mil 777 ocupantes de camarotes en los dos navíos programados, en tanto que para el día 7, con la misma cantidad de embarcaciones, se calcula que serán seis mil 664 pasajeros.

Dos barcos vacacionales llegará el viernes 8, con seis mil 770 paseantes, y para el último día de arribos, que será el sábado 9, se calculan a seis mil 860. 

Lo más leído

skeleton





skeleton