Disminuye la cifra de taxistas morosos

La nueva dirigencia del Suchaa ha logrado utilizar los cobros efectuados en servicio social y diversas prestaciones.

|
Taxistas morosos han beneficiado al propio gremio, informan los dirigentes, pues gracias a las cuotas que han cobrado se han hecho trabajos de mantenimiento a su inmueble, así como labores sociales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) reporta un 50% en la disminución de taxistas morosos con respecto a la cuota sindical, informó el tesorero del gremio, Hilario Huerta Ascención; con este recurso los dirigentes sindicales han podido crear algunos beneficios para los afiliados, que tienen que ver con la integración de programas de primera necesidad.

Desde el cambio de tesorero y secretario general del Suchaa, los representantes determinaron poner al corriente a sus agremiados, pues había una lista de seis mil 600 taxistas, entre martillos y socios, que adeudaban su cuota sindical.

Tras los operativos aplicados y los llamados de atención, el entrevistado mencionó que la cifra de morosos ha disminuido en un 50%, pues hay trabajadores del volante que adeudaban más de un año de cuotas y se han puesto al corriente en las últimas semanas, sobre todo.

“Estamos viendo un cambio radical en el sindicato, pues ahora tenemos un orden financiero que nos ha permitido brindar programas a los agremiados. Económicamente no tengo la cifra que se ha reducido la deuda de morosidad, que era de nueve millones de pesos, lo que sí te puedo decir es que han pagado el 50% de los que debían varios meses, e incluso años”, puntualizó.

Las cuotas sindicales ascienden a 60 pesos semanales, mismos que debe pagar cada una de las personas registradas dentro del servicio de transporte urbano. Huerta Ascención reiteró que lo recaudado sirve para brindar asistencia social a las familias y asesoría legal a los agremiados, e incluso se ha utilizado para el mantenimiento de las instalaciones con las que cuenta el Sindicato.

“Con lo que obtenemos, también damos algunos cursos de capacitación para quienes deseen acudir, entre otros, de inglés, liderazgo y atención al público; entregamos medicamentos gratuitos a los que necesiten y estén al corriente de sus pagos, se otorga el servicio de grúa, y también se ofrece el de peluquería, entre otras prestaciones. Lo que sí se cobra es la asesoría contable, por ser algo externo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton