17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Mundial reduce arribo de turismo brasileño

Los turistas norteamericanos mantienen la ocupación hotelera.

Reportan un acumulado en la ocupación del 77.5%. (Sergio Orozco/SIPSE)
Reportan un acumulado en la ocupación del 77.5%. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Mundial reduce arribo de turismo brasileñoCompartir en Twiiter Mundial reduce arribo de turismo brasileño

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una baja del 15% en el número de llegadas de turistas brasileños al destino, es el reporte que tienen las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, y es que los cariocas prefirieron quedarse a apoyar a su selección que disfrutar de la arena blanca y el mar azul turquesa del Caribe mexicano.

Dicho segmento, es considerado de turismo emergente para Cancún, y es que de acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), durante 2013 llegaron unos 113 mil 873 brasileños para disfrutar de las playas de esta ciudad.

Sin embargo, a pesar de que los ojos del mundo están puestos en Brasil, el turismo para Cancún se mantiene a la alza un 4%, siendo los norteamericanos y canadienses quienes aprovechan estas épocas de calor para vacacionar en este destino de playa.

Ocupación de 77.5%

Hasta el 11 de junio de este año, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) registró un acumulado en la ocupación hotelera del 77.5%, en el mismo período del año pasado la cifra fue del 75.2% acumulado, es decir un 2% arriba. Para Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, estas cifras representan un buen porcentaje de ocupación para Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios