Bajan expectativas de contratación en Cancún

Sólo el 23% de los empresarios a nivel nacional espera incrementar sus plantillas laborales para finalizar el año.

|
Aumenta el número de desempleados en el municipio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La encuesta nacional de Expectativas de Empleo de Manpower Gruop prevé un incremento de ocho puntos para el último trimestre del año  en las contrataciones en la ciudad, expectativas bajas comparadas con las del resto de Quintana Roo y el Sureste que serán de 14 y 15 puntos, respectivamente.

Vanessa Melayes, líder comercial de Manpower Group, comentó que las expectativas de empleo se debilitan en cada región y sector del país, aunque los empleadores reportaron expectativas de contratación favorable, agregó que deben estar seguros que su estrategia de búsqueda de talento se alinea a sus necesidades de negocio.

Los sectores con más expectativas de empleo son: Manufactura con 17%, Servicios 16%, Comunicaciones y Transportes con 15%, Construcción 13%, Agricultura y Pesca, Comercio y Minería y Extranción12%.

De acuerdo con la encuesta que se realizó a cuatro mil 801 empresarios a nivel nacional, el 23% espera incrementar sus plantillas laborales para finalizar el año, 9% espera reducirlas y 68% no prevé cambios a sus fuerzas laborales. 

En el Sureste las empresas reportaron intenciones de contratación moderada, al igual que el Noreste, las expectativas positivas se verán en el Occidente y el Estado de México. 

Enoel Pérez Cortez, delegado federal en el estado, señaló que la tendencia en las contrataciones va en aumento con 294 mil afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dijo que la tasa de desempleo subió en los primeros dos trimestres y pasó del 4.1 al 4.8%, por lo que el número de contrataciones no será tan favorable.

Lo más leído

skeleton





skeleton