18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Turisteros reportan baja actividad marítima

Esperan un repunte para el próximo fin de semana. Lamentan baja temporada en el sector turístico.

Disminuye la presencia de turistas en la zona de playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Disminuye la presencia de turistas en la zona de playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Turisteros reportan baja actividad marítimaCompartir en Twiiter Turisteros reportan baja actividad marítima

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos no ven diferencia en sus ocupaciones, aún con el clima que ha sido idóneo para la práctica de las actividades acuáticas, pues con los turistas que hay en el destino apenas si les ayuda para mantener una actividad cercana al 25% de su capacidad, incluso por debajo del 2012.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, lamentó que la temporada baja “nos esté afectando mucho a nosotros porque según en los hoteles hay una buena ocupación, pero vemos que el turismo está bajo en la zona de playas”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la ocupación actual alcanza el 65%, que significan 10 puntos porcentuales más que en el mismo lapso del año 2012, pero esta alza no se ha visto reflejada en las actividades marítimas.

En general el verano y los meses que han seguido al último período vacacional, ha sido malo para este sector, pues, dijo Gómez Burgos, los estragos que ha generado el clima han sido alarmantes para su economía, pues ha habido varios días, algunos consecutivos, en que no han zarpado por la presencia de lluvias e incluso por el cierre del puerto.

“Ahora que ya se fueron las lluvias, los turistas no llegan. Sí tenemos actividad, pero es muy poca, muchos de los compañeros están detenidos, sobre todo en días de media semana como hoy”, lamentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios