Mujeres y jóvenes reciben menos créditos

En los primeros seis meses de 2018, se entregaron 17 apoyos, el año pasado, 21.

|
Es necesario promocionar los créditos para que jóvenes y mujeres tengan mejores oportunidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco
CANCÚN, Quintana Roo.- La entidad se ubica en el lugar 20 en la colocación de créditos para mujeres y jóvenes que trabajan entre Nacional Financiera (Nafinsa) y la Secretaría de Economía, relacionados con InMujeres y Crédito Joven.

En lo que va del año se han otorgado 14 créditos para mujeres, mientras que el año pasado fueron 21, y en cuanto a los jóvenes están realizando la evaluación sobre cuántos préstamos se han entregado en lo que va del año, dijo Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción de la Secretaría de Economía.

También te puede interesar: Incrementa Nafin edad para obtener Crédito Joven

“Los programas de créditos están incrementando la presencia y esto ha llevado a escalar posiciones a nivel nacional, aunque aún falta por promocionar más”, explicó.

El proyecto de mujeres es para empresarias inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial; o personas morales en las que al menos el 51% del capital accionario sea propiedad de féminas, y los préstamos a los que tienen acceso van desde los 300 mil pesos para las inscritas en el RIF, y cinco millones de pesos para las que ya tienen empresas, además de que no requieren un aval cuando los créditos son menores a 500 mil pesos.

En el caso de Crédito Joven, es un proyecto que inició en febrero de 2015, y su objetivo era fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico con proyectos de jóvenes que, a partir de los 18 hasta los 35 años de edad, tienen acceso a este financiamiento con tasas preferenciales en cuatro modalidades.

La idea es respaldar a los jóvenes que no cuentan con historial crediticio y desean acceder a los servicios de financiamiento, que van desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

“Los jóvenes están participando en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para abrir sus negocios enfocados, principalmente, en la innovación”, explicó el representante de la Secretaría de Economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton