Se desploma actividad en el muelle fiscal

En este año el número de operaciones disminuyó prácticamente en un 50%, en comparación con e l2012.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este año, el número de operaciones registradas en el muelle fiscal de Chetumal disminuyó prácticamente en un 50%, en comparación con el año pasado.

 De acuerdo con el reporte oficial de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de un promedio mensual de 60 arribos e igual número de salidas que se dieron en 2012, a partir de enero de este 2013 las operaciones se redujeron a 33.

La terminal marítima de Chetumal comenzó a recibir turistas internacionales en 2010, con la entrada en operaciones de las empresas extranjeras San Pedro Water Jets International y Belize Express Water Taxi, ofreciendo servicios de transporte en la ruta Chetumal-San Pedro-Belice y viceversa.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, presidida por Erce Barrón Barrera, en 2010, con el inicio de operaciones de las dos empresas de transporte turístico, el muelle de Chetumal registro mil 350 operaciones entre salidas y llegadas, movilizando a un total de 22 mil 167 personas.

Esta cifra incremento en 2011, al reportar mil 408 operaciones y 33 mil 105 pasajeros. El número de salidas y llegadas bajó a mil 240 en 2012, pero en número de pasajeros tuvo un considerable aumento al llegar a 34 mil 854. 

Sin embargo, en este año, de enero a la fecha, la Apiqroo reporta para el muelle fiscal apenas 370 operaciones con 13 mil 743 turistas, lo que representa una disminución de casi la mitad.

Lo más leído

skeleton





skeleton