Disminuye el analfabetismo en Solidaridad

Este año el organismo encargado de la educación de adultos pretende duplicar la meta de 2013.

|
La inscripción a IEEA es gratuita y se puede hacer durante todo el año. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) en el municipio de Solidaridad ha alcanzado en el primer semestre del año, 60.62 % de las metas anuales planteadas para 2014.  Según reporta el coordinador de la zona 08, Silvano Balam Tzab, el objetivo trazado es de 2 mil 580 Usuarios que Concluyen un Nivel (Ucns) y hasta junio había mil 564. 

La lucha contra el rezago escolar en lo que va del año, ha sobrepasado lo conseguido en 2013, cuando la meta fue de mil 400, durante este año se incrementó la cifra proyectada a casi el doble.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2010 en el municipio de Solidaridad había 3 mil 79 personas analfabetas. Sin primaria terminada 9 mil 466 y sin secundaria concluida 18 mil 847 habitantes.

Requisitos

Los requisitos para estudiar mediante el IEEA son básicos y gratuitos: copias del acta de nacimiento o CURP, dos fotografías y un comprobante de domicilio. La inscripción es durante todo el año, de lunes a viernes en horario de oficina.

Para enseñar lectura, escritura y cálculo básico son tres niveles: el inicial, que corresponde a la alfabetización; el intermedio, primaria; y el avanzado, secundaria. Adicionalmente se da educación a grupos de niños, de 10 a 14 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton