22 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Disminuyen donativos a centro de atención infantil

Cierran el 2014 con el menos patrocinadores en comparación al año pasado.

La misión de la organización sin fines de lucro es ayudar a los niños con discapacidad de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
La misión de la organización sin fines de lucro es ayudar a los niños con discapacidad de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen donativos a centro de atención infantilCompartir en Twiiter Disminuyen donativos a centro de atención infantil

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fundado en 2008, este año el Centro de Atención Integral y de Equinoterapia cerró con la buena sensación de haber contribuido en la rehabilitación de 12 niños con discapacidad, en sus instalaciones que se ubican en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Menos dinero de patrocinadores 

Sin embargo, de acuerdo con su directora, Edith Magaña Mendoza, sólo lograron entrar al fondo económico unos 70 mil pesos de patrocinio, 40% menos que lo que se recaudó en 2014. Consideró que esto pudo suceder probablemente por las reformas en la cuestión financiera que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

A pesar de estas condiciones, el centro consiguió el distintivo “Estoy a la Vista”, por parte de la fundación Fondos a la Vista, que se encarga de verificar las asociaciones civiles que transparenten sus donativos que reciben por parte de las empresas. Añadió que el próximo año iniciarán una rehabilitación de niños a través de mascotas (perros), y que este tipo de capacitación la dará una organización de España que acaba de abrir sus puertas en México, conocida como Discan, según la entrevistada.

Piden patrocinio 

El costo será de tres mil 100 pesos mensuales, por niño. A partir de esta situación, la directora del centro de rehabilitación hizo un llamado a la población, así como a las empresas privadas, para que patrocinen este proyecto.

Mencionó que cuentan con un programa de apoyo, que consiste en una beca de mil pesos mensuales, para los niños que se rehabilitan en las instalaciones. En Facebook se encuentran como: Centro de Atención Integral. Asimismo, dio a conocer su dirección: calle 90, entre 10 y 15, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios