17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Disminuyen enfermedades respiratorias pese a las lluvias

Se han registrado 121 mil 380 casos en la entidad, cifra menor en comparación con el registro del año pasado.

Recomiendan continuar con las medidas precautorias, ya que las lluvias continuarán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan continuar con las medidas precautorias, ya que las lluvias continuarán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen enfermedades respiratorias pese a las lluviasCompartir en Twiiter Disminuyen enfermedades respiratorias pese a las lluvias

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomendó a la población extremar sus precauciones durante la presente temporada de lluvias para evitar un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), pues hasta la semana epidemiológica número 20, se han registrado 121 mil 380 casos, cifra que disminuyó en comparación con el año pasado.

En cada cambio de clima, las enfermedades respiratorias tienden a incrementar, principalmente entre la población vulnerable, es decir, los menores de edad y los adultos mayores. 

No obstante, el nuevo secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, descartó un aumento de las enfermedades respiratorias en comparación con el año pasado, derivado de las primeras precipitaciones pluviales. 

Detalló que hasta la semana epidemiológica 20, en lo que respecta a las IRAS, el estado registra 121 mil 380 consultas por esta enfermedad: Othón P. Blanco, 21 mil 605 casos; Bacalar, cuatro mil 801; Cozumel, 12 mil 11; Isla Mujeres, tres mil 850; Benito Juárez, 46 mil 701; Lázaro Cárdenas, tres mil 990; Solidaridad, 12 mil 837; Tulum mil 347; Felipe Carrillo Puerto, siete mil 939; y José María Morelos, seis mil 299 consultas.

Ortegón Pacheco recomendó continuar con las medidas precautorias, ya que las lluvias continuarán derivado de la baja presión, aunque éstas serán más constantes en la zona norte del estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios