Disminuyen homicidios en Quintana Roo

Quintana Roo tuvo una disminución del 13.86% en el delito de homicidios.

|
[Foto Contexto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los homicidios en Quintana Roo disminuyeron. El mes de junio cerró con 19 homicidios menos que el mes anterior (mayo), reveló la Secretaría de Seguridad Pública nacional.

De acuerdo con las estadísticas que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Quintana Roo tuvo una disminución del 13.86% en el delito de homicidios dolosos y culposos, al pasar de 137 que se tuvo en mayo a los 117 de junio.

De igual forma detalló que se trata de delitos contra la vida y la integridad corporal y corresponde a 48 homicidios dolosos y 70 del tipo culposo que se registraron en toda la geografía estatal en ese período mencionado.

Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, comentó ayer en conferencia de prensa en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), que los homicidios van a la baja, aunque la mayoría se comete en la zona norte del estado.

Para ayudar en la resolución de las Carpetas de Investigación que inicia la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría Estatal de Seguridad Pública apoya con la aportación de pruebas, que en este caso son imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia.

Precisó que el Sistema de Videovigilancia de la entidad consta de dos mil 200 cámaras y cuando captan este tipo de delitos, las imágenes ayudan en la resolución de la carpeta de investigación, con la identificación del agresor.

Tan sólo en Chetumal, las 80 cámaras de videovigilancia que funcionan las 24 horas del día facilitan las labores de detección de todo tipo de delitos, siempre y cuando esté en la zona donde se está cometiendo, pues tienen una focalización de hasta 300 metros de distancia; es decir que tienen un alcance perimetral de alta cobertura.

Son monitoreadas desde el C4, donde el personal observa las pantallas y cuando entra una llamada de auxilio, como por ejemplo este caso que es de homicidio, de manera inmediata se ubica para dar seguimiento a lo que está ocurriendo en ese momento, incluso para observar hacia dónde se dirige el agresor y lograr su detención.

También te puede interesar: 

Se duplican los homicidios en el estado

Disminuyen los homicidios violentos en Cancún

UNID suspende clases tras homicidio en sus instalaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton