21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Disminuyen incumplidos; temen a la lista negra del SAT

La mayoría de los contribuyentes deudores tiene un crédito firme.

El SAT dio a conocer la “lista negra”  el 1 de enero de este año. (Archivo/SIPSE)
El SAT dio a conocer la “lista negra” el 1 de enero de este año. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen incumplidos; temen a la <i>lista negra</i> del SATCompartir en Twiiter Disminuyen incumplidos; temen a la <i>lista negra</i> del SAT

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El balconeo fiscal para señalar a los contribuyentes incumplidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a 659 de ellos a ponerse al corriente para no aparecer ante la llamada “lista negra”, logrando una disminución de la misma del 87%. De los 724 deudores sólo quedan 65, en su mayoría personas morales que tienen un crédito firme. 

Dicha disminución pareciera ser resultado del efecto que se buscaba: “el temor de los contribuyentes de aparecer ahí”, explicó Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Colegio de Contadores de Cancún.

Los responsables

Las personas se han hecho más responsables ante el SAT y los que mantenían adeudos se han acercado para liquidarlos, ya que el hecho de aparecer ahí disminuye la posibilidad de hacer negocios, adquirir un préstamo o financiamientos, ya que genera desconfianza.

Gran parte de la disminución se debe a la desaparición del rubro de “no localizables”  aquellas personas que cambiaron su domicilio fiscal o al ser requeridos por el fisco no aparecían. La “lista negra” se dio a conocer el 1 de enero del 2014, a través de Internet como parte de la transparencia con 724 deudores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios