|
El SAT dio a conocer la “lista negra” el 1 de enero de este año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El balconeo fiscal para señalar a los contribuyentes incumplidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a 659 de ellos a ponerse al corriente para no aparecer ante la llamada “lista negra”, logrando una disminución de la misma del 87%. De los 724 deudores sólo quedan 65, en su mayoría personas morales que tienen un crédito firme. 

Dicha disminución pareciera ser resultado del efecto que se buscaba: “el temor de los contribuyentes de aparecer ahí”, explicó Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Colegio de Contadores de Cancún.

Los responsables

Las personas se han hecho más responsables ante el SAT y los que mantenían adeudos se han acercado para liquidarlos, ya que el hecho de aparecer ahí disminuye la posibilidad de hacer negocios, adquirir un préstamo o financiamientos, ya que genera desconfianza.

Gran parte de la disminución se debe a la desaparición del rubro de “no localizables”  aquellas personas que cambiaron su domicilio fiscal o al ser requeridos por el fisco no aparecían. La “lista negra” se dio a conocer el 1 de enero del 2014, a través de Internet como parte de la transparencia con 724 deudores.

Lo más leído

skeleton





skeleton