21 de Mayo de 2018

Chetumal

Reportan baja deserción escolar en Quintana Roo

La SEP dio a conocer que en el Estado dejaron de estudiar más de 10 mil estudiantes en 2013-2014.

El mayor rezago en Quintana Roo es la atención a los niños de tres años. (Harold Alcocer/SIPSE)
El mayor rezago en Quintana Roo es la atención a los niños de tres años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan baja deserción escolar en Quintana RooCompartir en Twiiter Reportan baja deserción escolar en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó una disminución en el porcentaje de deserción escolar en Quintana Roo durante el ciclo escolar 2013-2014, comparado con el periodo 2012-2013.

Dentro de la Estadística del Sistema Educativo (2013-2014), la SEP dio a conocer que en Quintana Roo dejaron de estudiar un total de 10 mil 590 estudiantes de todos los niveles.

Disminuyen los porcentajes

De estos, 172 correspondieron a primaria (0.1%), dos mil 959 a secundaria (4%), cuatro mil 880 al nivel medio superior (8.5%) y dos mil 579 al nivel superior (8.4%).

Comparados con el ciclo escolar 2012-2013, los porcentajes fueron a la baja. En ese periodo la deserción escolar en secundaria fue del 4.6%, media superior 13.4% y nivel superior 8.8%.

Al respecto, Salvador Medina Pérez, director de educación media superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), destacó que se han reforzado las estrategias en ese nivel al ser el de  mayor preocupación y consideración.

Programas de apoyo

El año pasado comenzó a aplicar el programa de becas contra el abandono escolar que ofrece apoyos económicos por hasta seis meses a estudiantes de preparatoria. A diferencia con los demás programas de apoyo, esta puede ser solicitada en cualquier momento.

De acuerdo con las estadísticas educativas, el mayor rezago en Quintana Roo continúa siendo la atención a los niños de tres años, ya que la cobertura apenas alcanza 36.3%. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios