Reportan baja deserción escolar en Quintana Roo

La SEP dio a conocer que en el Estado dejaron de estudiar más de 10 mil estudiantes en 2013-2014.

|
El mayor rezago en Quintana Roo es la atención a los niños de tres años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó una disminución en el porcentaje de deserción escolar en Quintana Roo durante el ciclo escolar 2013-2014, comparado con el periodo 2012-2013.

Dentro de la Estadística del Sistema Educativo (2013-2014), la SEP dio a conocer que en Quintana Roo dejaron de estudiar un total de 10 mil 590 estudiantes de todos los niveles.

Disminuyen los porcentajes

De estos, 172 correspondieron a primaria (0.1%), dos mil 959 a secundaria (4%), cuatro mil 880 al nivel medio superior (8.5%) y dos mil 579 al nivel superior (8.4%).

Comparados con el ciclo escolar 2012-2013, los porcentajes fueron a la baja. En ese periodo la deserción escolar en secundaria fue del 4.6%, media superior 13.4% y nivel superior 8.8%.

Al respecto, Salvador Medina Pérez, director de educación media superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), destacó que se han reforzado las estrategias en ese nivel al ser el de  mayor preocupación y consideración.

Programas de apoyo

El año pasado comenzó a aplicar el programa de becas contra el abandono escolar que ofrece apoyos económicos por hasta seis meses a estudiantes de preparatoria. A diferencia con los demás programas de apoyo, esta puede ser solicitada en cualquier momento.

De acuerdo con las estadísticas educativas, el mayor rezago en Quintana Roo continúa siendo la atención a los niños de tres años, ya que la cobertura apenas alcanza 36.3%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton