Disminuye la intensidad de las lluvias en Chetumal

Precipitaciones pluviales dejan acumulados de 146 milímetros en Banco Chinchorro.

|
Las precipitaciones no afectaron la circulación vial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado reportó acumulados de 15 milímetros de agua, derivado del ingreso de la onda tropical número 13, el lugar que tuvo mayor acumulación de agua por las lluvias fue Banco Chinchorro al registrar 146 milímetros, informó el jefe de meteorología de la Coordinación de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Sin embargo, la baja presión dejará chubascos aislados y temperaturas cálidas durante las próximas 24 a 36 horas. 

Poco después de las 21 horas del jueves, la capital del estado empezó a sentir la primera llovizna, derivada del ingreso de la onda tropical número 13. Fue hasta las cinco de la madrugada que se presentó un chubasco que concluyó pocas horas después, por lo que dejaron un acumulado de 15 milímetros de agua, de acuerdo de las estaciones meteorológicas, mismas que no causaron afectación a la circulación vehicular. 

El acumulado de la precipitación pluvial de Felipe Carrillo Puerto fue de 5.3 milímetros, en José María Morelos de 18.7 milímetros, en Chetumal de 15.1 milímetros, Banco chinchorro de 146 milímetros, mientras que de Bacalar fue de 36.8 milímetros, en tanto los municipios de la zona norte del estado registraron valores superiores a los 70 milímetros, e incluso superaron los 90 milímetros. 

Villasano Espejo dijo que en las próximas 24 a 36 horas, la cantidad de lluvias irán disminuyeron en frecuencia y cantidad, por lo que la temperatura se irá recuperando, es decir, el termómetro marcará de 28 grados a 30 grados centígrados, mientras que la sensación térmica será de 32 grados. 

El estado se mantiene en alerta azul por la tormenta tropical Erin, ya degradada a depresión tropical, aunque por su trayectoria y distancia no representa riesgo para la población quintanarroense, ésta se ubica a 870 kilómetros de la entidad, es decir al oeste de las Islas de Cabo Verde, en África y continúa moviéndose al oeste-noroeste.

Lo más leído

skeleton





skeleton