Disminuyen las probabilidades de encontrar a buza perdida

La mujer desapareció el martes cuando buceaba en el abismo de los arrecifes Santa Rosa.

|
Se desconoce si la mujer llegó acompañada a la isla para practicar buceo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 96 horas de búsqueda activa se extenderán las acciones para tratar de ubicar la mujer que desapareció el martes cuando buceaba en el abismo de los arrecifes Santa Rosa, exploración que se hace por aire y superficie marina pero las probabilidades de hallarla son muy bajas, informó el comandante del Sector Naval de Cozumel, Eliseo Alberto Adán Caballero Rosas.

El oficial de más alto rango de la Secretaría de Marina Armada de México en la isla mencionó que se cuentan con una Estación Naval de Búsqueda y Rescate y que las dos embarcaciones asignadas a este puesto naval están desde la tarde del martes en búsqueda de Connie Greilak originaria de Wisconsin, Estados Unidos de Norteamérica y de 62 años de edad.

A su búsqueda también se utiliza un avión tipo Caza CN-235 que rastrean el mar desde el aire  en un intento por ubicarla con vida tras desaparecer alrededor de las 15 horas del 8 de febrero cuando junto a otras seis personas buceaba en la zona de arrecifes Santa Rosa, al sur de la isla de las golondrinas.

También te puede interesar: Proyectan marina para megayates en Cozumel

Los turistas llegaron a ese lugar a bordo de la embarcación "Raquelita" propiedad de la empresa EcoDiver domiciliada en la avenida 10 con calle primer sur de la colonia Centro.

Caballero Rosas puntualizó que la búsqueda se dará por 96 horas a partir del momento en que se notifica la alerta de desaparición.

Interrogantes  

La incógnita es si la buzo pudo despojarse del equipo y salir a la superficie para luego ser arrastrada por las corrientes en dirección al norte o bien si su cuerpo permanece en el fondo del abismo que existe en esa área arrecifal.

Se desconoce hasta el momento si la mujer llegó acompañada a la isla para practicar buceo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton