Disminuyen los casos de enfermedades respiratorias

Hasta la tercera semana de diciembre el número de infectados era menos que en 2013.

|
La SESA recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar contraer enfermedades respiratorias. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de los Servicios Estatales de Salud, Juan Ortegón Pacheco, reportó que hasta la semana 51, (del 15 al 21 de diciembre) de 2014 se registraron más de 29 mil casos de infecciones respiratorias agudas menos, en relación con el mismo lapso de 2013.

En un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, expuso que en 2013 la cifra de infecciones respiratorias agudas (IRAS) a la semana 51 fue de 314 mil 338, mientras que actualmente su número fue de 285 mil 241, informa la agencia Notimex.

Esto es un total de 29 mil 97 casos menos, con lo cual la entidad registró la incidencia más baja (0.8 por ciento) a nivel nacional, refirió el funcionario.

Continúa la prevención

No obstante esa disminución, los Servicios Estatales de Salud continúan con la promoción de la aplicación de las medidas de prevención para evitar los riesgos de contagio de esas enfermedades, añadió.

Como medidas preventivas esta temporada, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir en el hogar los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas “A” y “C” para mejorar las defensas del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton