|
En la entidad los casos de VIH/SIDA han registrado un descenso, sin embargo, los Servicios Estatales de Salud mantienen una campaña permanente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de la próxima conmemoración del “Día Mundial del Sida” el próximo 1 de diciembre, el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, hizo notar que en Quintana Roo se suman esfuerzos para llevar a cabo campañas de concientización, prevención y control del VIH/SIDA, según se informó a través de un comunidado de prensa. 

Tras convocar a la población para realizar un esfuerzo sin precedente para lograr una generación libre de esta enfermedad, Ortegón Pacheco destacó que en la entidad los casos de VIH/SIDA han registrado un descenso, sin embargo, los Servicios Estatales de Salud mantienen una campaña permanente, amplia e incluyente de prevención y control.

Se registra un descenso de casos 

Estas acciones, dijo, han dado buenos resultados ya que a la semana 47 del 2014 los casos de VIH/SIDA registraron un descenso ya que mientras el año pasado a esta misma fecha la cifra era de 244 actualmente su número es de 137.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que este lunes 1 de diciembre bajo el lema “la importancia de tu participación más allá de 2015” se llevará a cabo una marcha en punto de las 15:30 horas.

Preparan una marcha 

Los participantes se reunirán en el Parque del Crucero de esta ciudad desde donde partirán hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal, en donde se realizará una feria de la salud y como parte del acto protocolario a las 17 horas se hará el encendido del lazo rojo.

Tras recomendar a las personas interesadas en participar en este evento, asistir conplayera blanca señaló que este evento tiene por objetivo concientizar a las personas en la prevención del SIDA, y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

Casos en Quintana Roo 

A la semana 47 del presente año los 54 casos de VIHse registraron de la siguiente manera:  en Othón P. Blanco 9, Bacalar 2, Cozumel 2, Benito Juárez 36, Solidaridad 4 y Felipe Carrillo Puerto 1.

De los 83 casos de SIDA en Othón P. Blanco se registraron 14 , Bacalar 2, Cozumel 2, Benito Juárez 49, Lázaro Cárdenas 2, Solidaridad 13 y Tulum 1.

A la fecha acumulados de otros años se encuentran bajo tratamiento mil 244 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton