Disminuyen los homicidios violentos en Cancún

Durante el primer semestre de este año se registraron 18 asesinatos.

|
Durante las primeras 48 horas tienen que investigar todo lo relacionado a la víctima. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer semestre del año se cometieron 18 homicidios violentos en la ciudad, de los cuales en 50% de ellos las autoridades ministeriales ya saben quién es el presunto responsable, esta cifra bajó en comparación del 2015 del mismo período, cuando se levantaron 55 averiguaciones previas por homicidios dolosos.

La carga de trabajo en la comandancia de homicidios de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) es de casi de diez órdenes de investigación que tiene que checar cada elemento de la corporación policíaca, son diez investigadores los que conforman esta unidad de investigación.

También te puede interesar: Matan a madre e hijo por sospecha de infidelidad

Cuando se registra un asesinato, más de la mitad del grupo de homicidios de la corporación policíaca se dedica a investigar todo lo relacionado a la víctima durante las primeras 48 horas, cada elemento suspende sus actividades y se enfocan en ese crimen para lograr lo más pronto su esclarecimiento, es el método de trabajo que tiene esta área de la PMI.

Un ejemplo fue la detención del homicida de un joven, quien fue asesinado dentro de un domicilio en el fraccionamiento Las Palmas, ubicado en la Región 259, hechos que se registraron el 25 de junio pasado.

Dentro de las primeras horas es vital la identificación del occiso para poder avanzar en la indagatoria y enfocar las líneas de investigación, si no es identificada la víctima, entonces el caso se le asigna a un elemento para que le dé seguimiento.

Investigaciones 

La corporación policíaca dijo que de los 18 homicidios violentos en los primeros seis meses del año, en el 50% de ellos llevan importantes avances en las investigaciones y en algunos han identificado al probable responsable. La otra mitad, no tienen datos contundentes.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), enero de este año fue el más violento con cuatro averiguaciones previas iniciadas por homicidio doloso, mientras que en el 2015, fue abril con 11 expedientes iniciados por este mismo delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton