Disminuyen los rescates de guardavidas en Cozumel

Mientras en 2013 se realizaron 98 salvamentos, en 2014 se efectuaron 37 en todo el año.

|
El número de rescates realizados por guardavidas en Cozumel pasó de 98 a 37 de 2013 a 2014. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como resultado de las acciones de prevención implementadas la Dirección de Protección Civil, el área de Guardavidas ha logrado registrar la disminución en el número de rescates efectuados en las playas de mayor riesgo de la isla, destacó el titular de esa dirección, Lucio Alejandro Canul Andrade.

Indicó que en la presente administración, hasta el pasado 24 de febrero de este año, los elementos guardavidas han realizado 48 rescates tanto a bañistas locales, como a turistas nacionales y extranjeros, informa un comunicado de prensa.

Canul Andrade detalló que en todo el 2013 el área de guardavidas efectuaron en total 98 rescates, mientras que en el 2014, se realizaron 37, reducción que es resultado de las acciones permanentes como la colocación de señalamientos en español e inglés en las playas de mayor riesgo, principalmente en San Martín, que es considerada la más peligrosa.

Incidencia

El funcionario expresó que de los 37 rescates del 2014, 29 se hicieron en el balneario San Martín; tres en playa Las Rocas; cuatro en Chen Río y uno en Caletita, a 21 turistas extranjeros, cinco nacionales y 11 locales (26 hombres y 11 mujeres).

Además de informar con los señalamientos, también los guardavidas ofrecen la información correspondiente sobre la situación de la corriente marina y la peligrosidad de las mismas, de manera verbal a las personas que llegan a los balnearios.

Lo más leído

skeleton





skeleton