16 de Diciembre de 2017

Cancún

Disminuyen los robos con operativos de seguridad en Cancún

Los vecinos de la Región 95 ven una disminución considerable de la presencia de vándalos en las principales calles.

Las autoridades instalaron en el parque de la 95 cámaras de vigilancia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades instalaron en el parque de la 95 cámaras de vigilancia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen los robos con operativos de seguridad en CancúnCompartir en Twiiter Disminuyen los robos con operativos de seguridad en Cancún

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 23 días de ser autorizada la asignación de tres videocámaras en el parque de la Región 95 y un grupo de seis motopatrulleros, los vecinos aseguran que han visto disminución considerable de la presencia de vándalos.
 
A la par con el operativo Diciembre Seguro 2012, el 28 de noviembre, arrancó la vigilancia de elementos policíacos en las Regiones 95, 227 y 247, al ser consideradas las más inseguras del municipio de Benito Juárez, esto por las constantes llamadas que reciben en el 066 por asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, y otros delitos de este tipo. 
 
Al respecto, algunos vecinos de la 95, fueron encuestados sobre la situación después de haberse incrementado la vigilancia policíaca. 
 
Antonio Chuc Dzul, quien vive sobre la avenida Kinik, explicó que anteriormente los robos a las casas eran constantes y los vecinos siempre llamaban al 066 para reportar lo sucedido.
 
Otra de las zonas que mencionó como peligrosas se ubica en la calle Zacnicte, atrás de los edificios ubicados en la Supermanzana 50, donde la falta de lámparas provoca que los robos se susciten a menudo y aunque los vecinos han acudido al Ayuntamiento para solicitar más alumbrado, la respuesta sigue sin llegar. 
 
Aseguró que después de las 10 de la noche hay zonas en la 95 que carecen de alumbrado público y es donde los ladrones aprovechaban para hacer sus fechorías, además de la avenida Comalcalco donde también en una estética se reunían grupos de jóvenes para drogarse, así como en el parque. 
 
Considera que la presencia de vándalos que se drogaban en el parque ha disminuido porque es ahí donde ubicaron las cámaras de vigilancia, además de la ayuda de elementos policíacos que a todas las horas del día y la noche hacen constantes rondines, ahora los sujetos se trasladaron a la Región 96 para hacer sus fechorías.
 
Otros vecinos que venden en el tianguis de la 95, dijeron que no sabían nada sobre las cámaras, pero sí han observado que hasta en el mediodía, seis policías varones y una mujer patrullan las áreas de la región, así como de algunas zonas de la avenida Nichupte, Kinik y Andrés Quintana Roo
 
Algunos habitantes consideran una buena acción el haber colocado las cámaras y aumentar la seguridad de la zona, sólo esperan que esto no sea temporal y que la seguridad permanezca constante, de lo contrario los constantes robos serán una vez más una actividad cotidiana en la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios