Disminuyen los robos, pero aumentan las extorsiones

El número de los delitos denunciados de enero a julio de este año el Ministerio Público, se redujo en 7.53%.

|
Las violaciones sexuales y extorsiones continúan al alza; las corporaciones policíacas se enfocan en esa problemática. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- El número de delitos denunciados de enero a julio de este año ante las agencias del Ministerio Público en el estado, se redujo en un 7.53% en comparación con el mismo período de 2013.

Los que registraron decremento, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son los robos, con un 7%. El total de hurtos en el Estado de Quintana Roo fue de ocho mil 210, de los cuales, siete mil 253, fueron catalogados sin violencia.

Intimidación en atracos

Sobre el uso de la intimidación para cometer los atracos en agravio de los comercios, Manuel Alcocer Domínguez, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del Estado, manifestó que esta condición hace aún más vulnerables a los negocios, un sector que de por sí enfrenta complicaciones por falta ingresos suficientes.

En 2013, el total de infracciones del fuero federal en la entidad fue de mil 412, en su mayoría relacionadas con la posesión de armas de fuego y contra el Código Fiscal Federal.

Otros delitos que bajaron su incidencia son los homicidios y secuestros, en tanto que las violaciones sexuales y extorsiones continúan al alza, lo cual coloca a Quintana Roo en los primeros lugares en la tasa de ocurrencia en ambos. En el caso de extorsiones suman 175 contra 129 del año pasado.

Quintana Roo, segundo lugar en extorsiones

La incidencia por cada 100 mil habitantes es de 11.4, ubicando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro. El primer lugar lo tiene Morelos, con una incidencia de 14. La media nacional es de apenas el 3.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton