Bajan los sueldos en la Comuna

El presidente municipal mencionó que la disminución empieza por su sueldo.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad implementa una nueva reingeniería administrativa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de la nueva reingeniería administrativa, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, anunció la reducción de los salarios de todos los funcionarios municipales, empezando por su sueldo que será de 79 mil pesos de los 180 mil que estaban designados como pago de sus honorarios.

En entrevista, el munícipe indicó que los porcentajes se aplicarán de acuerdo a los diferentes cargos y a lo que le corresponde a cada puesto, “en ese caso los directores generales se unifican por que había una distancia entre uno y otro, y todos quedan con un sueldo mensual de 40 mil pesos”, puntualizó.

Mientras tanto, agregó que los regidores tendrán un salario de 32 mil pesos mensuales “que es un ajuste considerable en algunos casos de  más del 50 por ciento”, especificó.

“En muchos casos el sueldo se reduce y en otros es nada más la homologación, pero eso tiene una finalidad, no sólo la reducción de la carga del tema de la nómina sino que también tiene que ver con el tema de la uniformidad que todos los servidores públicos deben de tener, no puede ganar más un auxiliar que el otro, no debe de haber una discrecionalidad en este sentido, por lo tanto todos que ganen igual, pero dando el 100 por ciento en sus puestos”, externo el alcalde.

Asimismo, anunció que la dirección de Desarrollo Económico y Comercio estará integrada en la misma dirección, “pero con un mayor impulso a la actividad turística que es el 90 por ciento de la actividad en nuestro municipio”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton