26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Disminuyen los vuelos por falta de pasajeros

La baja afluencia de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Chetumal ha ocasionado una limitante del servicio.

La empresa Interjet determinó cancelar el vuelo comercial nocturno  del martes. (Harold Alcocer/SIPSE)
La empresa Interjet determinó cancelar el vuelo comercial nocturno del martes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen los vuelos por falta de pasajerosCompartir en Twiiter Disminuyen los vuelos por falta de pasajeros

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La baja afluencia de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Chetumal ha ocasionado una limitante del servicio de transporte que se da, afirmó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, pues se ha invitado a diferentes empresas para brindar el servicio sin que se tenga éxito.

Actualmente, el servicio de la empresa Operadores de Autotransporte del Estado de Quintana Roo S.A de C.V. (Oaesa) es a través de un vehículo tipo Tsuru y dos camionetas tipo Van, con espacio para 10 pasajeros sin rotulación, en ambos casos tiene un costo de 200 pesos por persona. 

Falta de unidades del servicio

Desde la semana pasada, los pasajeros que arriban de la Ciudad de México a la capital del estado deben esperar más de 15 minutos para abordar un taxi que los lleve a su destino final y si alguno de los usuarios tiene que salir de la ciudad, debe esperar a que concluya el servicio de los destinos cortos, lo que toma 45 minutos o más. El problema deriva de la falta de unidades para el servicio, ya que por extraña razón fueron retirados cinco vehículos compactos. 

Al ser cuestionado sobre el problema, Elizondo Garrido dijo que se ha platicado con algunos prestadores de servicio, incluido el concesionario de taxis del aeropuerto de Cancún, pero a la fecha no tienen una respuesta favorable. 

Empresa interjet

Tal ha sido la falta de pasajeros que la empresa Interjet determinó cancelar el vuelo comercial nocturno del martes; afirmó que continuarán en la búsqueda de una empresa concesionaria y se le darán los permisos, siempre y cuando cumpla con la serie de requisitos. Sobre las obras de ampliación de la terminal aérea, explicó que estará a cargo de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), que se empezarán a trabajar el próximo año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios