Reducen nómina en Solidaridad

Informaron durante una sesión ordinaria de Cabildo sobre la disminución de salarios.

|
Esperan regularizar servicios con optimización de recursos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La administración pasada infló la nómina hasta los 24 millones de pesos quincenales que incluía un salario de 160 mil pesos mensuales para Filiberto Martínez Méndez y Rafael Kantún Ávila, un sueldo equiparable al que tenía Felipe Calderón Hinojosa en 2011, por lo que el gobierno actual aplicó una reducción de salarios y fusionó direcciones generales para disminuir el gasto corriente.

Luego de la segunda sesión ordinaria de Cabildo, se destacó que algunos cargos tendrán una disminución de salarios que alcanza el 50% como ocurre con el del presidente municipal que pasará de 160 mil a 80 mil pesos mensuales, mientras que los regidores ganarán 54 mil pesos mensuales.

El tesorero Gabriel Castro Cárdenas, quien repite en el cargo, ofreció el fin de semana una comparecencia ante los regidores, donde afirmó que la nómina con la pasada administración fue de 24 millones de pesos, confirmó Orlando Muñoz Gómez, regidor de la Comuna.

Con la llamada “reingeniería” que aplicó la actual administración, la intención es que la nómina se reduzca hasta los 13 millones quincenales, dijo Muñoz Gómez, y en general modificar la relación entre gasto corriente e inversión pública y acciones sociales: con el gobierno anterior se erogaba 70% en gasto corriente y 30% en obra y acciones, y ahora se pretende que el balance sea 52-48%, respectivamente.

Sin embargo, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, declaró que los alcances de estas medidas se verán reflejados hasta el ejercicio fiscal 2014, mientras que lo que resta de este año se concentrarán en regularizar los servicios públicos, que forman parte del gasto corriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton