Casos de dengue en Quintana Roo, a la baja

La incidencia semanal se redujo de 124 a 92 pacientes; invierten $22 millones para combate a la enfermedad.

|
En los meses de agosto y septiembre, el gobierno de Q. Roo invirtió 11 millones de pesos para reforzar el combate al dengue. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cambios de clima en el estado han ocasionado que esta semana la incidencia de casos de dengue sufriera una baja de 32 pacientes con respecto a la que le antecedió.

De los 124 reportes contabilizados por la autoridad de Salud durante la semana 39, a este jueves, la incidencia semanal fue de 92 pacientes en todo el estado, con lo que en lo que va del año suman en total mil 885 casos, informó la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la dependencia, mencionó que en lo que va del año se ha invertido 22 millones de pesos en combatir la enfermedad.

"Con la presencia de los frentes fríos, la incidencia de casos de dengue va a la baja y esperamos que en las subsecuentes semanas continúe, aunque las acciones de la Sesa continúan todo el año, trabajamos con la campaña de descacharrización en todos los municipios”, abundó.

Agregó que el presupuesto de este año para atacar el dengue fue de 10 millones de pesos, sin embargo, de enero a julio la secretaria de Salud invirtió 11 millones de pesos en el ataque del mosco transmisor, no obstante, en los meses de agosto y septiembre se han invertido otros 11 millones de pesos.

Ortegón Pacheco dijo que se han presentado un total de mil 152 casos fiebre por dengue clásico y 733 por dengue hemorrágico, ningún fallecimiento por esta causa, pero se analiza la muerte de dos personas, que presuntamente ocurrieron por éste mal.

De acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), Quintana Roo se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional en el número de casos presentado y confirma que no hay ninguna defunción por dengue en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton