21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Persiste pesca local en Solidaridad

El representante de cooperativas mencionó que se están realizando trámites para contar con más permisos.

Los lugares de pesca local permitidos se redujeron. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los lugares de pesca local permitidos se redujeron. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Persiste pesca local en SolidaridadCompartir en Twiiter Persiste pesca local en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Grandes empresas y desarrollos turísticos fueron desplazando a la gente local; los lugares para acudir a realizar actividades de pesca local comercial se redujeron considerablemente. 

Los permisos otorgados por el municipio disminuyeron obedeciendo a este fenómeno de crecimiento hotelero, comentó José Enrique Gómez Burgos, actual presidente de la Cooperativa Pesquera Xaman-Há y secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe; ambas con sede en Playa del Carmen.

A pesar de esto, alrededor de 75 familias pueden progresar, ya que el 60% de los agremiados tiene menos de 30 años. Al día de hoy, la Cooperativa Turística del Mar Caribe cuenta con 15 permisos náuticos. Lo que  permite a las embarcaciones de los agremiados trasladar a personal turístico y ofrecer el servicio de pesca deportiva.

Gómez Burgos, informó que se están realizando los trámites para contar con todos los permisos y apoyos municipales correspondientes a esta temporada de pesca 2013.

Hasta el momento hay 110 personas registrados y confía que esta cifra se incremente antes de septiembre. La cantidad de producto que se logra extraer en un buen día de pesa oscila entre los mil 500 kilos y dos toneladas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios