21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Disminuye la exportación de chicle de Quintana Roo a Singapur

La disminución de exportación de goma de mascar ha provocado que este año solo se produzcan 100 toneladas.

La empresa Chicza deberá disminuir su producción (Harold Alcocer/SIPSE)
La empresa Chicza deberá disminuir su producción (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye la exportación de chicle de Quintana Roo a SingapurCompartir en Twiiter Disminuye la exportación de chicle de Quintana Roo a Singapur

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa capitalina Chicza sufrirá una disminución en la exportación de chicle orgánico para el siguiente ciclo de producción, ya que el mercado de Singapur no comprará el producto al tener un excedente en el inventario, informó el director del consorcio, Manuel Aldrete Terrazas. 

De 150 toneladas que exportan al año en las diferentes presentaciones de chicle, este año pretenden introducir al mercado apenas 100 toneladas. A mediados de agosto inicia el ciclo 2013-2014 de extracción de goma de mascar en la zona sur del estado y principios del mes comenzarán las negociaciones con los países que adquieren el producto para su comercialización.

Tan sólo el año pasado la exportación de chicle dejó una derrama económica de entre 10 millones de pesos y 12 millones de pesos. 

La siguiente temporada será buena debido a las lluvias registradas en los últimos días, pues a mayor humedad mayor extracción del látex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios