Acortan tiempo para apertura de empresas en Tulum

Los inversionistas recibirán beneficios al obtener los permisos para la instalación de negocios en un plazo de 72 horas y por vía internet.

|
El Cabildo aprobó acuerdo para la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma Apertura Básica de Registro de Empresas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Para incentivar la iniciativa, la formación de empresas y el fortalecimiento de la actividad económica en el Ayuntamiento de Tulum, los regidores en la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, encabezados por el alcalde Martín Cobos Villalobos, aprobaron el acuerdo mediante el cual autorizan la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma Apertura Básica de Registro de Empresas del gobierno del estado, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

A través de este convenio de adhesión se pretende que un plazo no mayor a 72 horas los ciudadanos puedan abrir una empresa y realizar su trámites por internet y la plataforma informática será aportada por la empresa Bremer Cop S.A. de C.V., con un costo de siete millones de pesos provenientes de la Secretaría de Economía y de la de Desarrollo Económico.

En ese sentido, el presidente municipal ponderó el interés del jefe del Ejecutivo estatal por detonar las actividades económicas en todo el municipio y agradeció el acceso a esta nueva tecnología que sin lugar a dudas  es eficiente y favorecerá la iniciativa empresarial de todos los ciudadanos del municipio.

Apertura Básica de Registro de Empresas (ABRE), iniciará operaciones en un plazo de dos meses y se estima que el creciente interés de los inversionistas por constituir empresas en Tulum recibirán un enorme beneficio al obtener los permisos necesarios para la instalación en un plazo de 72 horas y por vía internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton