Disminuye 33% el número de accidentes en Cancún

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito realiza el programa ‘Conduce sin alcohol’.

|
Los programas que realiza la Secretaría buscan dar herramientas para prevenir accidentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los programas preventivos como Conduce sin alcohol y cursos de manejo han permitido reducir hasta en 33 por ciento el número de accidentes en esta ciudad, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También te puede interesar: Mandan a 'El torito' a taxista alcoholizado

De acuerdo con el boletín, el director de la corporación, Jaime Ongay Ortiz dijo que como parte de las acciones preventivas, el próximo 15 de febrero inicia la séptima edición del curso Manejo Inteligente dirigido a la población en general.

El objetivo, dijo en conferencia de prensa, es desarrollar una cultura vial en Cancún, rescatar valores y dar herramientas para la prevención de accidentes.

Refirió que la Dirección de Tránsito, a través del departamento de Educación Vial, es la encargada de impartir el curso, de duración de dos semanas, tiempo en que el participante aprende las técnicas de manejo a la defensiva.

Conductores responsables

El funcionario municipal destacó la importancia de promover la cultura vial entre los ciudadanos, con el fin de disminuir el número de hechos de tránsito y formar conductores responsables.

Por su parte, el director de Tránsito, Juan Carlos García Miranda, señaló que el Curso Manejo Inteligente es dirigido a la población en general, sin embargo en ediciones anteriores ha predominado la participación de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton