Se recupera el 95% de zonas afectadas por lluvias

Las brigadas y cuadrillas continúan trabajando en zonas como Las Culebras y Tierra Maya.

|
Disminuye el número de áreas inundadas por aguacero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 33 zonas afectadas reportadas el pasado miércoles, ayer Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil en Benito Juárez, mencionó que ya se recuperó el 95% y que continuarán trabajando en Las Culebras y Tierra Maya

El Operativo Tormenta aún no termina, expresó el funcionario, pues las brigadas y cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Policía Turística, además de personal de bacheo, pozos, jardinería y alumbrado público forman parte del personal que continúa en campo apoyando en la recuperación de las zonas afectadas.

Explicó que por las condiciones naturales del suelo lugares como Las Culebras y Tierra Maya no se han podido recuperar, a pesar de que no se han dejado de desazolvar los pozos con ayuda de las bombas y maquinaria en el lugar. 

“Se perforó otro pozo emergente para la liberación de las calles, pero el manto freático se encuentra saturado y no es suficiente para la infraestructura de las avenidas”. 

Díaz Villalobos dijo que ayer se decidió iniciar con los trabajos de recuperación, bacheo y limpieza de basura, descacharrización y cualquier objeto que pueda acumular agua para evitar la proliferación de mosquitos en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton