19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se recupera el 95% de zonas afectadas por lluvias

Las brigadas y cuadrillas continúan trabajando en zonas como Las Culebras y Tierra Maya.

Disminuye el número de áreas inundadas por aguacero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Disminuye el número de áreas inundadas por aguacero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se recupera el 95% de zonas afectadas por lluviasCompartir en Twiiter Se recupera el 95% de zonas afectadas por lluvias

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 33 zonas afectadas reportadas el pasado miércoles, ayer Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil en Benito Juárez, mencionó que ya se recuperó el 95% y que continuarán trabajando en Las Culebras y Tierra Maya

El Operativo Tormenta aún no termina, expresó el funcionario, pues las brigadas y cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Policía Turística, además de personal de bacheo, pozos, jardinería y alumbrado público forman parte del personal que continúa en campo apoyando en la recuperación de las zonas afectadas.

Explicó que por las condiciones naturales del suelo lugares como Las Culebras y Tierra Maya no se han podido recuperar, a pesar de que no se han dejado de desazolvar los pozos con ayuda de las bombas y maquinaria en el lugar. 

“Se perforó otro pozo emergente para la liberación de las calles, pero el manto freático se encuentra saturado y no es suficiente para la infraestructura de las avenidas”. 

Díaz Villalobos dijo que ayer se decidió iniciar con los trabajos de recuperación, bacheo y limpieza de basura, descacharrización y cualquier objeto que pueda acumular agua para evitar la proliferación de mosquitos en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios