Ventanilla Única, pone orden en comercios

Con esto siete mil 280 negocios tienen la documentación al corriente y cuentan con licencia de funcionamiento.

|
Los negocios están divididos en 88 giros comerciales, abarcando desde restaurantes, hasta establecimientos generales. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Informes de la Dirección de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad revelan que, gracias a la implementación de la Ventanilla Única Municipal, este año ha disminuido aproximadamente un 30% el rezago de comercios sin documentación al corriente.

Ercole Carpineti Rico, titular de la citada dependencia, aseguró que esta innovación de la comuna ha beneficiado tanto a los negocios establecidos como a los de reciente creación.

Comercios con licencia

El padrón actualizado de comercios con licencia de funcionamiento cuenta con siete mil 280 negocios, del 2013 al 2014 se dio un aumento de 10%.

Explicó que los establecimientos están divididos en 88 giros comerciales, que van desde restaurantes con venta de alcohol y alimentos, hasta comercios generales, tiendas de abarrotes y de conveniencia, hoteles y hostales, entre otros.

En porcentajes generales, se podría decir que 20% son restaurantes, con un estimado de mil 600; 900 hoteles, que representarían 13% del total, y unas 750 tiendas de abarrotes que, estimó, constituirían un 10%.

Fiscales

Carpineti Rico manifestó que la actual administración cuenta con 18 elementos operativos, quienes tienen la función de verificar los permisos municipales, como son: el de uso de suelo, licencia de funcionamiento, pago de servicio de recoja de basura, predial, licencia sanitaria o de Protección Civil, en los negocios establecidos en toda la geografía de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton