Activan Código Rojo por balacera en Tulum

Tras el hecho delictivo una persona resultó lesionada por arma de fuego.

|
Un total de siete personas fueron detenidas en distintas calles de Tulum. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un robo en la Residencial Aldea Zamá causó una persecución y balacera entre unos sujetos y policías municipales.

De acuerdo con información preliminar, fueron más de 20 detonaciones, según testigos, en terrenos de invasión por la avenida Mercurio con avenida Tulum, por lo que se activó el Código Rojo y hubo una gran movilización policíaca.

Tras los hechos delictivos, siete personas fueron detenidas en distintas calles, una de ellas con una herida de bala, aunque no de gravedad.

A las 2:25 de la tarde de ayer se hizo un llamado de auxilio al número de emergencias 911, por un asalto y detonaciones de arma de fuego por Aldea Zamá, así como en terrenos de invasión por la escuela primaria Ford 98, por lo que enseguida se movilizaron los elementos para enfrentarse a balazos con los responsables.

Según datos extraoficiales, existen dos versiones: la primera que se suscitó un robo en Aldea Zamá que derivó en una persecución por terrenos invadidos y un enfrentamiento a balazos con la detención de más de siete personas, entre estas un sujeto herido que fue atendido en los separos de Seguridad Pública por paramédicos de la Cruz Roja, para luego trasladarlo a una clínica privada bajo custodia.

La otra versión, de los testigos de la zona, es que se trató de un enfrentamiento entre tres grupos criminales que tienen problemas por el control de la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una versión oficial sobre este acto, pero señalaron que hubo un robo de 120 mil pesos, al parecer a un contratista de construcción,  y se decomisó un arma de fuego.

El pasado 11 de diciembre, se activó el Código Rojo ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Ejido de Tulum. El saldo del incidente fue un herido de bala.

Los hechos se registraron mientras el sujeto circulaba a bordo de un taxi. El atacante realizó varios disparos contra el frente del vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton