Ignoran escuelas convocatoria del Comité de Lucha

El movimiento magisterial se ha visto disperso en el sur: la mayoría de los planteles tuvieron actividad escolar este jueves.

|
El Comité de Lucha Magisterial amenazó con retomar los paros escalonados debido a la aprobación de las adecuaciones a la reforma educativa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El movimiento magisterial anunciado para hoy por el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briseño García, se ha visto disperso en el sur, pues en la capital del estado, la convocatoria para reunirse a las10 horas en la Plaza Cívica de la Bandera en Chetumal apenas si hizo eco en un centenar de mentores, que desde esa hora y hasta hace unos momento aguardan cobijándose del sol, cada vez más candente, en el kiosco del parque Bicentenario, aledaño a Palacio de Gobierno.

Durante un recorrido matutino por diferentes colonias de Chetumal fue notorio que no todas las escuelas se sumaron a la convocatoria lanzada por el Comité de Lucha, con aval de la Comisión Negociadora y su vocero Víctor Rosario Zárate, luego de que el Congreso del Estado aprobara prácticamente en automático las adecuaciones de la reforma educativa al contexto estatal.

En la cabecera municipal de Bacalar la mayoría de las instituciones educativas que optaron por continuar con el programa lectivo y salvo alguna primaria que anticipó que desde hay no habría actividad escolar, el común sí tuvo clases.

La zona cañera de Othón P. Blanco desarrolló su actividad escolar de manera normal, pues en las comunidades más importantes como Pucté, Javier Rojo Gómez y Sabidos no se reportó la ausencia de docentes o estudiantes a sus jornadas de trabajo.

En Felipe Carrillo Puerto las clases se dieron de manera regular, sin la ausencia notoria de profesores al frente de las aulas, por lo que convocatoria a paro de maestros fue escasamente atendida,    

Lo más leído

skeleton





skeleton