20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, a la vanguardia para combatir incendios

La entidad dispone de la última tecnología para detectar las deflagraciones en tiempo real e identificar su causa.

Al día de hoy se tiene registro de tres incendios y un conato de fuego en el estado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Al día de hoy se tiene registro de tres incendios y un conato de fuego en el estado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, a la vanguardia para combatir incendiosCompartir en Twiiter Quintana Roo, a la vanguardia para combatir incendios

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez iniciada la temporada de incendios para el estado, las autoridades echan mano de todos los recursos disponibles para prevenir, detectar y combatir las deflagraciones que se pudieran presentar; el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) trabaja con imágenes satelitales donde se detectan los puntos de calor en el estado y se inspeccionan físicamente para entrar en el combate en caso de ser necesario.
  
Al día de hoy se tiene registro de tres incendios y un conato de fuego en el estado, según información del Cecif, los incendios reportados son: El “Trocopas” en Othón P. Blanco con 38 hectáreas dañadas, en total participan 25 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); El incendio “La Herradura” en el ejido Candelaria de José María Morelos, donde combaten 14 brigadistas forestales y 10 voluntarios; El incendio “Línea de Torres” en el ejido Bacalar con 4 hectáreas afectadas; el posible incendio en verificación se encuentra en el ejido Noh-Bec municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Para la detección oportuna de los incendios, el Comité Estatal de Prevención y Combate Contra Incendios Forestales cuenta con el apoyo de diversas tecnologías, siendo una de las más importantes el apoyo para verificar los reportes de incendio vía satélite, para observar los reportes en tiempo real e identificar si son quemas agropecuarias o conatos de incendios.


Además del apoyo de las tecnologías de punta, para esta temporada de incendios, se cuenta con el apoyo de dos bombas de agua tipo Mark y el apoyo de dos avionetas de vigilancia, una en la zona norte y otra en la zona sur. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios